Nuestra Empresa

SOBRE NOSOTROS
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Servicio de asesorías y auditorías en sistemas de gestión “SAICAM”, nace a finales de año 2004 con el propósito de prestarle servicios a organizaciones públicas y privadas, en la revisión e implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional, de calidad y medio ambiente, bajo los modelos contemplados en las normas ISO 14001 e ISO 9001.
 

Con el paso del tiempo y del trabajo conjunto con sus clientes, se logró a identificar algunas necesidades específicas, de tal manera que ampliamos nuestro  portafolio de servicios en la asesoría y auditoría en el sistema de seguridad y salud en el trabajo bajo las directrices de la norma OHASAS 18001, cuidando de no desviarse de la misión propia de la organización. 
 

A partir del año 2009 establecimos como eje principal de nuestros servicios, la prestación del servicio de auditorías internas a sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente, la salud y seguridad en el trabajo, las Buenas Prácticas de Manufactura, la norma HACCP, las 5 S´s, la seguridad informática, seguridad SAP y auditorías a elementos específicos de sistemas de gestión.


 
Para el año 2014  se identificó la necesidad de la gestión de sustancias químicas, los riesgos en la salud de los empleados y  el impacto ambiental que podría derivarse de la manipulación no adecuada de productos químicos, además de las diferentes sanciones que desde el año 2017 las diferentes organizaciones que manipulan estas sustancias podrían verse perjudicados por no realizar acciones preventivas. Es así que quisimos adherir otro servicio en nuestro portafolio en la elaboración de fichas de seguridad, ya que según la Ley 55 de 1993, obliga a que los productos químicos peligrosos deben llevar información fácilmente comprensible para los trabajadores, que facilite conocer sobre su clasificación, los peligros que entrañan y las precauciones de seguridad que deban observarse.


Debido al poco conocimiento que se tiene en el medio acerca de la gestión del riesgo de sustancias químicas, por falta de competencias y de recurso humano,  vimos  la necesidad de realizar investigaciones de metodologías actuales  que permitieran brindar mejores opciones a nuestros clientes, como es el caso de la metodología cualitativa alemana  GiZ, la cual permite evaluar los riesgos de sustancias químicas y establece sistemas de control preventivo, con la intención de prevenir efectos sobre la salud de los empleados y comunidades cercanas,  para lo cual desarrollamos el aplicativo  Evaluación del Riesgo Químico “ EVARIQUI”.


Nuestro reto permanente es que nuestros clientes actuales y futuros nos incorporen como aliados de confianza durante la prestación de nuestros servicios y aún después de culminar cualquier relación comercial.